Proceso de Carga de Imagen Banamex

BanamexLogoPasos a seguir para la carga de la imagen Banamex en equipos de Infoware.

Roles que participan en este evento:


1) RBMX: Responsable en Banamex
2) LINF: Líder de Proyecto en Infoware
3) IINF: Departamento de Infraestructura Infoware.

Paso 1. Petición por parte de Banamex

RBMX comenta al LINF que requiere un equipo para que lo puedan conectar a su intranet para poderle ofrecer los servicios y configuraciones necesarias.
Esto se puede hacer de 2 modos:

a) Físicamente en BNMX
b) (VPN) con token

 

Paso 2. Tramite Interno en Banamex para la solicitud de dicho servicio.

RBMX Levanta una solicitud llamado Alta de Cuentas en Grupo PointSec el cual es un proceso a través de un portal web que solo el personal de Banamex realiza.

Paso 3. Solicitud de Software.

RBMX hace el trámite para obtener un SOEID y proporcionar la lista con el software requerido.

Paso 4. Solicitud de Equipo a Infoware

Una vez obtenido el SOEID personal de soporte técnico de Banamex propone un calendario para la instalación del equipo. Esto se le comunica a LINF para que tenga el equipo listo dentro de las fechas acordadas para la instalación de la Imagen Banamex.

Paso 5. Entrega de Equipo

IINF configura un equipo con las características adecuadas, prepara los drivers necesarios y se entrega al personal de soporte técnico de Banamex.

Paso 6. Entrega de documentos

IINF entrega el documento Carta Entrega De Equipo Banamex directamente con el ST, donde firma que obtuvo el equipo y al igual el personal responsable de IINF que entregó el CPU y los drivers. IINF entrega el documento Formato de Custodia Equipo al usuario de Infoware que estará laborando con el equipo entregado, quien será responsable del mismo hasta su devoluvión a Infoware.

A continuación se adjunta el formato de solicitud de Alta de Inventario Virtual que se realiza en Banamex, para que colecten los datos que son requeridos. Solicitud Alta Inventario Virtual